En esta actividad se propone la creación de un mapa interactivo con cinco países de habla inglesa: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Esta actividad se propone para un aula de 3º de la ESO en la que haya entre 25 y 30 alumnos. Para la creación del mapa interactivo, se dividirá a la clase en cinco grupos que deberán trabajar con un país. Cada grupo contará con cinco o seis miembros.
Cada grupo deberá buscar información relativa al país mencionando dónde se encuentra geográficamente, qué ciudades son las más pobladas, qué moneda utiliza, cuáles son los monumentos más importantes y uno o varios platos típicos de comida del país. A poder ser, la información la buscarán en la propia hora de clase, evitando así que tengan que trabajar en casa. Tras buscar esa información y reunirla, deberán presentarla al resto de la clase en la siguiente sesión. Una vez todos los grupos hayan presentado la información relativa a su país, se procederá a crear el mapa interactivo en el que se resaltarán las ciudades más pobladas del país, los monumentos más conocidos y los platos más típicos.
Comentarios
Publicar un comentario